El Rito Mozarabe

Started by poche, January 17, 2013, 12:30:41 AM

Previous topic - Next topic

poche

Tengo noticias para ti. Hay Liturgia de la Palabra y Liturgia de la Eucaristia en Misa Tradicional en latin. Cuando Sacrosanctum Concilium fue escrito la Misa de aquel dia fue la de 1962. El Novus Ordo no existia.

Bonaventure

Quote from: poche on January 24, 2013, 11:18:53 PM
Tengo noticias para ti. Hay Liturgia de la Palabra y Liturgia de la Eucaristia en Misa Tradicional en latin. Cuando Sacrosanctum Concilium fue escrito la Misa de aquel dia fue la de 1962. El Novus Ordo no existia.

? ? ?
"If any man will come after me, let him deny himself, and take up his cross, and follow me."

Gottmitunsalex

Evidentemente no has estado presente en la Misa de los Catecúmenos y La Misa de los Fieles.

Dentro de La Misa de los Catecúmenos estan:
El "Asperges me"
Introducción
La Incensación
El Intróito
Los Kyries
El "Gloria"
El saludo litúrgico
La Oración "Colecta"
La Epístola
La Salmodia
La Secuencia
El Evangelio
La homilía
El Credo
Despedida de los catecúmenos

Y Luego sigue la Misa de Los fieles.....

"Nothing is more miserable than those people who never failed to attack their own salvation. When there was need to observe the Law, they trampled it under foot. Now that the Law has ceased to bind, they obstinately strive to observe it. What could be more pitiable that those who provoke God not only by transgressing the Law but also by keeping it? But at any rate the Jews say that they, too, adore God. God forbid that I say that. No Jew adores God! Who say so? The Son of God say so. For he said: "If you were to know my Father, you would also know me. But you neither know me nor do you know my Father". Could I produce a witness more trustworthy than the Son of God?"  St. John Chrysostom  Sunday Homily

"The two goals of the Jews: The universal domination of the world and the destruction of Catholicism, out of hatred for Christ" --Mgr. Jouin

poche

Quote from: Gottmitunsalex on January 25, 2013, 12:13:39 AM
Evidentemente no has estado presente en la Misa de los Catecúmenos y La Misa de los Fieles.

El "Asperges me"
Introducción
La Incensación
El Intróito
Los Kyries
El "Gloria"
El saludo litúrgico
La Oración "Colecta"
La Epístola
La Salmodia
La Secuencia
El Evangelio
La homilía
El Credo

Segun Sacrosanctum Concilium La Misa de los Catacumenos = Liturgia de la Palabra y Misa de los Fieles = Liturgia de la Eucaristia.

Gottmitunsalex

Quote from: poche on January 25, 2013, 01:51:14 AM

El "Asperges me"
Introducción
La Incensación
El Intróito
Los Kyries
El "Gloria"
El saludo litúrgico
La Oración "Colecta"
La Epístola
La Salmodia
La Secuencia
El Evangelio
La homilía
El Credo

Segun Sacrosanctum Concilium La Misa de los Catacumenos = Liturgia de la Palabra y Misa de los Fieles = Liturgia de la Eucaristia.

Con más razón, el rito Mozarabe actual es una misa novus ordo.

"Nothing is more miserable than those people who never failed to attack their own salvation. When there was need to observe the Law, they trampled it under foot. Now that the Law has ceased to bind, they obstinately strive to observe it. What could be more pitiable that those who provoke God not only by transgressing the Law but also by keeping it? But at any rate the Jews say that they, too, adore God. God forbid that I say that. No Jew adores God! Who say so? The Son of God say so. For he said: "If you were to know my Father, you would also know me. But you neither know me nor do you know my Father". Could I produce a witness more trustworthy than the Son of God?"  St. John Chrysostom  Sunday Homily

"The two goals of the Jews: The universal domination of the world and the destruction of Catholicism, out of hatred for Christ" --Mgr. Jouin

poche

Quote from: Gottmitunsalex on January 25, 2013, 02:09:02 AM

El "Asperges me"
Introducción
La Incensación
El Intróito
Los Kyries
El "Gloria"
El saludo litúrgico
La Oración "Colecta"
La Epístola
La Salmodia
La Secuencia
El Evangelio
La homilía
El Credo

Como? Es mas antiguo que el de Trent.

Gottmitunsalex

Quote from: poche on January 25, 2013, 02:28:03 AM
Quote from: Gottmitunsalex on January 25, 2013, 02:09:02 AM

El "Asperges me"
Introducción
La Incensación
El Intróito
Los Kyries
El "Gloria"
El saludo litúrgico
La Oración "Colecta"
La Epístola
La Salmodia
La Secuencia
El Evangelio
La homilía
El Credo

Como? Es mas antiguo que el de Trent.
Entiendo eso.
Estoy hablando de el rito mozarabe, basado en el misal que subiste, es el mismo rito que el novus ordo. Ahorita no tengo tiempo porque me voy a dormir. Pero voy hacer un comparativo del NO y el Rito Mozarabe ACTUAL y vas a ver que son muy, pero, muy similares. 

Ademas esta teñido con la "renovacion" del concilio. No es el mismo. Al Igual que el TLM, el rito Mozarabe TRADICIONAL, que es precioso lo TRANSFORMARON segun la "luz del concilio".

A la luz del Concilio

Recientemente se ha efectuado una nueva revisión del Misal que ya no pretendía sólo mantener al día la celebración en Toledo, como en las revisiones anteriores. Se pretendía, siguiendo las directrices marcadas por el Concilio Vaticano II en su Constitución sobre la Sagrada Liturgia para todos los Ritos Católicos, restaurar la pureza primitiva de los textos y del orden de celebración, no ya sólo en Toledo, sino también en cualquier lugar de España, donde la devoción o el interés histórico-litúrgico lo requiriera.
     Tal ha sido la obra que durante su pontificado promovió el Cardenal Primado, don Marcelo González Martín, en su doble calidad de Arzobispo de Toledo-Superior responsable del Rito y de Presidente, a la sazón, de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal. Lo realizó con el nombramiento de una Comisión de expertos sacerdotes toledanos y de otras diócesis así como de congregaciones religiosas, que en un trabajo de nueve años, consultando archivos y bibliotecas, manuscritos y códices publicados, lograron restituir el Misal Hispánico a su auténtica y genuina pureza, eliminando las adherencias que se habían agregado a través de los siglos e incorporando lo que se había perdido en Leccionarios, Fiestas de algunos santos, etc.

La última revisión ha pretendido restaurar la "pureza primitiva de los textos" igual que la NO.

No thank you.

Gottmitunsalex

Quote from: poche on January 23, 2013, 04:36:43 AM
Aqui es el ordinario del rito mozarabe.

http://www.scribd.com/doc/57601261/OrdinarioMHM
Y aqui esta el Rito Mozarabico Tradicional (1962) (Pre-v2)
http://books.google.com/books?vid=0Jz2x1lxPo7uO6xDdC5QxY&id=tRCtEGo_VvsC&pg=RA84-PA1&lpg=RA84-PA1&dq=missale&as_brr=1#PPA7,M1

http://www.sanctamissa.org/en/resources/rites/mozarabic-rite.pdf

Vez una diferencia? Todavia no?
OK....

Aqui esta un pedacito de video de el rito Actual Mozarabico (Post-V2) en la ofrendas.
[yt]http://www.youtube.com/watch?v=2tXl5yMxwZU[/yt]

Todavia no?

Aqui estan la rubricas pre-V2 en el rito Mozarabico
http://books.google.com/books?id=xdoGAAAAQAAJ&pg=PR7&dq=Rubricas+generales+muzarabe#PPP1,M1

In response to the encouragement given by the Second Vatican Council in Sacrosanctum Concilium, 3-4 to renew other rites as well as the Roman, the Cardinal Archbishop of Toledo Marcelo González Martín set up a commission to revise the liturgical books of the Mozarabic rite. Between 1988 and 1995, the Missal (in two volumes), the Lectionary (also in two volumes), and a vernacular (Castilian) version of the Ordinary of the Mass appeared, with the required approval of the Spanish bishops conference and confirmation by the Holy See.

Cambio el rito completamente en Concilio Vaticano II.

Otra vez... No gracias.

Gottmitunsalex